Alimentos enriquecidos, clave para mantener una dieta equilibrada en México

En la actualidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, la población mexicana enfrenta tres grandes retos: 68.5% presenta problemas de obesidad y sobrepeso, 58% tiene riesgo de padecer diabetes y 43.2% sufre hipertensión arterial. En los últimos 13 años estos padecimientos han mostrado un incremento del 22%.

 

Para luchar contra esta situación, los mexicanos han adoptado nuevos hábitos alimenticios, al integrar productos más saludables que se ajustan a su estilo de vida y los ayudan a favorecer su condición física.

 

“Cuando hablamos de comer saludable, más que una tendencia, se trata de una evolución de nuestras prácticas y de una importante preocupación por mantener un equilibrio nutrimental que refuerce al organismo y reduzca la prevalencia de padecimientos. Para llevar a cabo una dieta correcta es importante incluir proteínas y vitaminas que favorezcan a nuestro cuerpo”, explica Alina García, nutrióloga vocera de Atún Dolores.

 

Añade que hoy en día los consumidores buscan nuevas opciones de comidas saludables y nutritivas, basándose en la simplicidad de su preparación y valor añadido. Por esta razón, la innovación en alimentos ha jugado un papel clave en el desarrollo de productos enriquecidos en sus niveles de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos como el Omega 3, que cubren las necesidades de las personas.

 

Ante este panorama Atún Dolores® presenta una nueva línea fortificada que, en palabras de Alfonso Vázquez, director comercial de la marca, “busca cuidar de los mexicanos por medio de tres nuevos productos: Atún Extra Proteína, Atún Bajo en Sodio y Atún Más Defensas. Si bien el atún cuenta con altos niveles nutrimentales que favorecen la formación y mantenimiento de tejidos, crecimiento y digestión, se han fortalecido para que impacten positivamente a la salud”.

 

Como parte de esta evolución, la marca presenta atún reforzado con Complejo B, una vitamina que permite incrementar la masa muscular, acelerar el metabolismo y auxiliar al cuerpo en la pérdida de peso. Más Defensas brinda un aporte sustancial de vitaminas A, C, D, E y minerales como zinc y selenio, que fortalecen al sistema inmune y brindan antioxidantes. La opción baja en sodio evita la retención de líquidos para disminuir la carga en vasos sanguíneos y corazón.

 

Esta nueva propuesta ha sido desarrollada para aquellos consumidores que buscan productos especializados que les permita realizar una dieta balanceada y llevar un estilo de vida saludable.

Regresar