Bajar de peso y facilidad de preparación, razones por las que los mexicanos consumen atún

Actualmente, la población mexicana identifica al atún como un alimento rico en Omega 3, vitaminas y minerales, una excelente proteína que beneficia a tener una vida sana y balanceada. También, entre sus propiedades se encuentra la versatilidad por su adaptabilidad a combinarse con la gastronomía mexicana y la practicidad en su preparación. Pero ¿cómo consumen los mexicanos el atún?

México es el segundo país de Centroamérica que más come atún, con 1.26kg al año por persona, lo que equivale a ocho latas anuales por habitante. En recientes años, el consumo de atún se ha intensificado en gran escala en el país, esto gracias a que más mexicanos buscan opciones de alimentos saludables que aporten un mayor valor nutrimental a su organismo y así reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la mala alimentación y el sobrepeso.

Acorde con datos de Nielsen[1], el 75% de los consumidores están buscando opciones de productos saludables para su alimentación diaria, como granos (63%), pescados y mariscos, entre los que se encuentra el atún, (63%) pollo y aves (61%) y huevos y productos orgánicos (58%) principalmente. Esto se debe a que un 80% de ellos están interesados en prevenir problemas de salud mientras que un 63% está tratando de bajar de peso por medio de dieta y ejercicio.

Es importante resaltar que cada vez más personas se están interesando por el contenido nutricional de los alimentos que consumen, con un 75%, destacando a su vez que 78% de la población prefiere alternativas naturales y orgánicas siempre que sea posible.

Todas estas razones, han convertido al atún en un alimento ideal para la dieta de los mexicanos, sumando la practicidad de este alimento pues se ha podido identificar que el 43% de los consultados busca opciones fáciles de preparar, 34% prefiere alimentos rápidos de cocinar y, finalmente, un 18% gusta de comidas que no requieran muchos utensilios para su elaboración.

Estas tendencias han llevado a Atún Dolores® a diversificar su catálogo e innovar en el desarrollo de productos de nicho, dando así la creación de nuevas formas de consumir atún, tales como las cupcan y pouch con verduras y pasta pensando en atender a los consumidores que buscan una vida sana que se adapte a su estilo de vida y por otra parte, diversificando su innovación a través de  hamburguesas de atún dentro de la línea Premium, ideales para el estilo de vida de mamás, estudiantes, deportistas, foodies o empleados de oficina.

 

Regresar