¿Cómo estar preparado para el verano?

¡Por fin llegó el verano! La época del año favorita de muchos está aquí, la más calurosa y para algunos también la más divertida y relajante.

Los días soleados traen consigo ciertos cuidados que debemos asegurar cumplir para poder disfrutar al máximo de la temporada. Para ello, nuestros amigos de Atún Dolores® han preparado el siguiente test para que descubras algunos hábitos que puedes implementar según tu estilo de vida y te prepares adecuadamente para estos meses de calor.

Instrucciones: Para cada pregunta elige la opción que más se adecúe a ti.  En función de tus respuestas, al final del test consulta algunas buenas prácticas para realizar durante el verano.

 

  1. ¿Cómo sientes tu piel actualmente?
  2. Un poco seca pero aún tengo zonas grasas.
  3. Normal; con las características de siempre.

 

  1. ¿Qué tanto te hidratas regularmente con agua simple?
  2. No tomo mucha agua, prefiero los jugos o refrescos.
  3. Aunque tomo diferentes tipos de bebidas, siempre incluyo mínimo un litro de agua al día.
  4. ¡Constantemente! Procuro mantenerme muy bien hidratada.

 

  1. ¿Cómo has cuidado tu alimentación en los últimos meses?
  2. No me he preocupado, como de todo.
  3. No me limito pero cuando siento que me excedí, hago algo para remediarlo.
  4. Me cuido continuamente, llevo una dieta equilibrada.

 

 

  1. ¿Qué es lo que más te emociona de la temporada de verano?
  2. Descansar todas las vacaciones en casa.
  3. Tener tiempo para salir más con amigos y familia.
  4. Por supuesto que ¡ir a la playa!

 

 

  1. En vísperas de viajar a la playa, yo:
  2. Me compro nuevo traje de baño.
  3. Alisto todo con mucha anticipación.
  4. Cuido mi alimentación para lucir espectacular.

 

 

Consulta tus resultados:

Mayoría de A

Puede ser que tengas algunos síntomas como dolor de cabeza, mareos o piel seca a causa de la deshidratación y no muy buenos hábitos alimenticios. Recuerda que para hacer frente al verano necesitas comprometerte con una dieta balanceada que garantice un buen estado de salud para evitar malestares internos que se reflejen en el exterior.

Es por ello que en cuanto a tus comidas, te recomendamos incrementar la ingesta de pescados 2 o más veces por semana. El atún por ejemplo, contiene selenio, el cual es un nutriente muy peculiar que ayuda a preservar la elastina de la piel y a proteger la misma de los rayos UV que emite el sol. También contiene antioxidantes naturales que contribuyen a evitar el daño celular, te permitirá lucir sano y radiante no solo por fuera, también por dentro.

Mayoría de B

Sin duda eres comprometido con atender tu salud, no importa que de vez en cuando peques un poco. Pero siempre ten presente que la temporada de verano involucra cuidados esenciales adicionales.

Algunas recomendaciones para disfrutar las vacaciones con tus seres queridos, es preparar una rica parrillada al aire libre con ingredientes frescos y ligeros como vegetales y pescados. Evita también las bebidas muy azucaradas, pues además de su escaso contenido nutricional, pueden acrecentar el consumo total de energía lo que deriva en un aumento de peso.

Por supuesto, no olvides cuidar tu piel de la radiación utilizando filtro solar todos días e hidratarte constantemente con agua simple para recuperar el líquido que perdemos a causa del sudor.

Mayoría de C

¡Tú sí que eres una persona que sabe cómo darle la bienvenida al verano! Anticipas tus vacaciones con buen tiempo, cuidas previamente tu alimentación y disfrutas estos meses al máximo, de eso se trata.

¿Sabías que incorporar proteína marina a tu dieta puede convertirse en un gran aliado si tu objetivo es lucir espectacular?

Atún Dolores® constantemente te enseña a preparar diversas recetas con ingredientes diferentes y atractivas combinaciones para que no te prives de ningún sabor, al mismo tiempo que consientes a tu organismo con platillos saludables.

 

Además, el consumo de atún aporta a tu cuerpo un alto valor de vitamina D, la cual ayuda a la absorción de calcio y fósforo, nutrientes fundamentales para apoyar el fortalecimiento de dientes y huesos.  No solo lucirás increíble ¡te sentirás!

 

 

A partir de hoy, con estos consejos te será más fácil implementar tips sencillos para cuidar tu organismo, salir de la rutina y disfrutar como nunca de la temporada.

Regresar