Si lo tuyo son los platillos italianos y sus diversas variaciones, el obligatorio que pruebes este risotto de hongos con Atún en aceite de oliva. Es una comida con Atún que además de rica es muy fácil de preparar, te llevará como máximo 30 minutos y la disfrutarás toda la vida.
Preparación
Paso 1
En una sartén, derrite la mantequilla, enseguida agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que la cebolla este transparente. Enseguida agrega los champiñones y espera a que comiencen a dorar y suelten su jugo.
Paso 2
Agrega el arroz y cocina por 5 minutos. Pasado este tiempo,agrega una taza de caldo de vegetales y cocina, cuando comience a evaporar el liquido agrega un poco mas de caldo. Revisa que el arroz vaya cocinandose poco a poco pero que al centro tenga todavia un ligero toque crujiente (al dente). Si es necesario agrega mas caldo. Por ultimo agrega el queso parmesano y espera a que se derrita.
Sirve el risotto y encima coloca una buena porción de Atún. Decora con perejil frito y un poco más de queso parmesano.
*Tip:
Para freir el perejil, solo calienta un poco de aceite y agrega las hojitas de perejil. Es una decoración muy sencilla pero muy rica pues aporta un toque crujiente a tus platillos.
Si quieres conocer más formas de preparar Atún originales y fáciles, te recomendamos más platillos en nuestra sección de recetas.