Alimentos imprescindibles para las mujeres

Según datos del censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que hay más de 65.5 millones de mujeres, que representan el 51% de la población total en México.

Como sabemos las mujeres en general tienen distintas necesidades en su alimentación debido a que atraviesan por etapas y ciclos muy complejos a lo largo de su vida, para las cuales se requiere tener mayor cantidad y diversidad de nutrientes en su cuerpo que se pueden encontrar en base a una buena alimentación.

Por este motivo Atún Dolores® te comparte algunos alimentos que deben ser imprescindibles en la alimentación de las mujeres ya que no solo aportan grandes cosas a su organismo, sino que también de contribuye a mantener un buen equilibrio hormonal, en cualquier etapa de su vida.

Granos enteros: Son necesarios como fuente de energía, además de que nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo. Es preferible que sean integrales ya que son mucho más ricos en fibra y facilitan la digestión, evitando la inflamación intestinal.

Atún: El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular, Atún Dolores® cuenta con un amplia variedad de opciones que se pueden adaptar al estilo de vida de cualquier mujer, ya sea en cubos, frescos, con verduras, disfrútalo de la manera que más te guste.

Yogurt: Es una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12 ¿Sabías que? A partir de los 40 años se empieza a perder masa ósea por lo que los lácteos en general empiezan a cobrar importancia en esta etapa de la vida. 

Huevo: Es alto en proteína y un gran aliado para la recuperación de los tejidos en concreto del colágeno, el cual ayuda considerablemente a mantener la elasticidad de la piel y a regenerar las células, dando la apariencia de mayor luminosidad en la piel.

Hojas verdes: Incluir cualquier tipo de hojas verdes como lo pueden ser las lechugas, acelgas, espinacas, berros entre otras, son excelentes para incluir en nuestra alimentación ya que además de ser bajas en aporte de calorías, contienen mucha fibra y hierro lo que beneficia particularmente a las mujeres para así protegerse de la deficiencia que puedan tener durante su ciclo de vida fértil.

Té verde: Las propiedades del té verde son muchas de las más relevantes es que acelera el metabolismo, ayudando a tener una buena digestión, además de que contiene muchos antioxidantes, elevando el sistema inmune.

Frutos rojos: También conocidos como frutos del bosque, se caracterizan por tener un color fuerte en su exterior y capa interna, este tipo de frutos aportan grandes propiedades entre ellas es que fortalecen el sistema cardiovascular y contienen flavonoides, que son antioxidantes naturales para retardar el envejecimiento.

Semillas: Consumir cualquier fruto seco, ayuda a mejorar los niveles de estrés, además de ser muy saciantes. También contiene un alto contenido en magnesio, mineral que combate la fatiga y el cansancio, existe un gran abanico de opciones a elegir como lo son las nueces, almendras, cacahuates, pistaches, avellanas que además de aportar grasa saludable son deliciosas.

Estos alimentos deben consumirse regularmente para mantenerse saludable, sin duda una dieta variada será el complemento ideal para que cada parte de nuestro cuerpo funciona de manera correcta y de la mano de actividad física de por lo menos 30 minutos al día, asesorada por un experto en la salud, va marcar un cambio positivo en el estilo de vida de las mujeres.

Es tu momento, cuéntanos tu experiencia cocinando esta receta

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *