Cuidate

Alimentos imprescindibles para las mujeres.

Las mujeres representan el 51% de la población total de México, se estima que hay más de 65.5 millones de mujeres en el país, según datos del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las mujeres tenemos, en general, distintas necesidades de alimentación esto debido a que atravesamos por complejos ciclos y etapas a lo largo de la vida por lo que se requiere mayor cantidad y diversidad de nutrientes en el cuerpo, para obtenerlos es necesario tener una buena alimentación.

Por este motivo Atún Dolores® te comparte algunos alimentos que deben ser imprescindibles en la alimentación de las mujeres ya que aportan grandes cosas a su organismo y contribuyen a mantener un buen equilibrio hormonal, en cualquier etapa de la vida.

Granos enteros

Granos enteros

¡El snack perfecto que no debe faltar en tu bolsa!

Son una completa fuente de energía, ayudan a acelerar el metabolismo, ricos en fibra especialmente los granos integrales, lo que facilita la digestión y evitan la inflamación intestinal.

Atún

atun

El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular, Atún Dolores® cuenta con un amplia variedad de opciones que se pueden adaptar al estilo de vida de cualquier mujer, ya sea en cubos, frescos, con verduras, disfrútalo de la manera que más te guste.

Yogurt

yogurt

¿Sabías que? A partir de los 40 años se empieza a perder masa ósea por lo que los lácteos en general empiezan a cobrar importancia en esta etapa de la vida. El yogurt es una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12, lo que lo hace el complemento ideal para tu mañana.

Huevo

Huevo

¿Quién no ha disfrutado de un clásico desayuno con huevo en su plato? Además de sabroso y fácil de preparar es alto en proteína y un gran aliado para la recuperación de los tejidos en concreto del colágeno, el cual ayuda considerablemente a mantener la elasticidad de la piel y a regenerar las células, dando la apariencia de mayor luminosidad en la piel.

Hojas verdes

Consume cualquier tipo de hojas verdes como pueden ser lechugas, acelgas, espinacas, berros entre otras, estas son excelentes para incluir en nuestra alimentación ya que además de ser bajas en aporte de calorías, contienen mucha fibra y hierro lo que beneficia particularmente a las mujeres ya que nos protege de la deficiencia que puedan tener durante nuestro ciclo de vida fértil.

Té verde

Té verde

¡Bebe un té verde por la tarde y obtén todos su beneficios!

El té verde posee muchas propiedades, acelera el metabolismo, ayudando a tener una buena digestión, además de contener muchos antioxidantes lo que fortalece el sistema inmune.

Frutos Rojos

Frutos rojos

¡Mantente joven consumiendo frutos rojos!

También conocidos como frutos del bosque, poseen un color fuerte en su exterior y capa interna, aportan grandes beneficios ya que fortalecen el sistema cardiovascular y gracias a los flavonoides, que son antioxidantes naturales retardan el envejecimiento de las células.

Semillas

Semillas

¿Te sientes fatigada, estresada o con hambre a mitad del día?

Consumir cualquier fruto seco, ayuda a mejorar los niveles de estrés, gracias a su alto contenido de magnesio son ideales para combatir la fatiga y el cansancio. Nunca te cansaras de ellas ya que existe un gran abanico de opciones a elegir como lo son las nueces, almendras, cacahuates, pistaches, avellanas que además de aportar grasa saludable son deliciosas.

Consume estos alimentos regularmente para manetnerte saludable, no olvides complementarlos a una dieta saludable, realiza actividad física por lo menos 30 minutos al día y si tienes dudas sobre tu alimentación asesórate por un experto en salud para que cada parte de tu cuerpo funcione de manera correcta.

¡Marca un cambio positivo en tu estilo de vida!

¡Nos vemos en la próxima atuncitos! Recuerden que la familia Dolores está #ATuLado reconociendo el gran valor de las mujeres.

Es tu momento, cuéntanos tu experiencia cocinando esta receta

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo Atún Dolores