Prepara esta deliciosa Hamburguesa de Atún con queso fondue y lúcete en la próxima reunión, serás el mejor anfitrión garantizado.
Preparación
Paso 1
En un tazón, combina las cebollas en rodajas finas y la leche, déjalas remojar durante 10 minutos. Agrega el aceite para freír a una olla mediana a fuego medio y lleva a 180 ° C. Escurre las cebollas de la leche y mezcla las tiras de cebolla con la harina y la sal. Freír un puñado de cebollas a la vez hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Retira del aceite y escurre sobre una toalla de papel, reserve.
Paso 2
En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla, el estragón y el ajo, extiende en el interior de los bollos de brioche. Tuéstalos boca abajo en una sartén a fuego medio-alto. Cocina hasta que estén doradas y reserva los bollos.
Paso 3
Para hacer la fondue, coloca el vino en una olla pequeña a fuego medio. Mezcla el queso suizo o gruyer rallado con la maicena. Cuando el vino esté humeante a fuego lento, redúcelo a fuego muy bajo; agrega el queso, un puñado a la vez, revolviendo continuamente hasta que todo el queso se haya incorporado a la olla y el fondue esté suave. Mantén caliente a fuego muy bajo y reserva.
Paso 4
Sazona las Hamburguesas de Atún Dolores con sal y pimienta por ambos lados. En una parrilla caliente antiadherente, o en una sartén caliente ligeramente engrasada, cocina las hamburguesas durante aproximadamente 2 minutos por lado, voltéalas solo una vez.
Paso 5
Una vez que las hamburguesas estén cocidas y el fondue esté listo, es hora de construir la hamburguesa.
Paso 6
Coloca la parte inferior del bollo primero y cubre con lechuga, coloca la Hamburguesa de Atún Dolores, el jitomate y las cebollas previamente fritas. Por último, agrega aproximadamente ¼ de taza de fondue tibio sobre la parte superior de la hamburguesa. ¡Tapa con la parte superior del pan de hamburguesa y ¡disfruta!