¿Quieres tener una alimentación balanceada? Comienza probando esta ensalada de coditos con Atún que es la combinación perfecta entre vitaminas, proteínas y Omega-3. Una receta de cocina rápida ¡Pruébala ya!
Preparación
Paso 1
Cocina el codito en agua hirviendo salada hasta que la pasta esté al dente (suave pero ligeramente firme al morderla).
Paso 2
Sigue el tiempo que indica tu paquete ya que este depende del tamaño de codito o macarrón que usaste. Una vez lista cuela y enfría con agua.
Paso 3
Mezcla en un recipiente o bowl la mayonesa o yogurt para una versión más saludable, junto con la mostaza y el vinagre de chiles en escabeche. Este le da un sabor muy rico pero no hace que quede picoso.
Paso 4
Agrega la pasta fría y sin agua, el Atún drenado y los vegetales. Si usas vegetales congelados descongélalos antes de usar.
Paso 5
Mezcla bien y sazona al gusto con sal y pimienta.
Paso 6
Si te gusta más cremosa agrega más mayonesa al gusto, si te gusta picante agrega chiles jalapeños picados o más vinagre de chile, la puedes adecuar a lo que más te guste.
Paso 7
Sirve así a temperatura ambiente o refrigera para servir fría. Si refrigeras asegúrate de tapar la ensalada para que no se seque en el refrigerador.
Paso 8
Acompaña con galletas, tostadas, pan, lechuga o come sola.
Descubre más platillos para compartir con los que más quieres y sorprenderlos a la hora de la comida con todas la recetas que tenemos para ti. ¡No te las pierdas!