Minicroquetas de Atún y papa

30 min

2 PORCIONES

Prepara esta receta fácil de minicroquetas de Atún y papa, te aseguramos que le encantará a tu familia con su sorprendente sabor. Y recuerda consumir las porciones adecuadas de todos los macronutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y verduras.

Preparación

Paso 1

Cocer las papas bien lavadas dentro de una olla con agua y sal. Cuando estén suaves se separan y dejan enfriar, puedes usarlas con cáscara o sin ella. (Un buen truco para pelarlas de manera fácil es apagar el fuego cuando estén listas e inmediatamente pasarlas a agua con hielo o muy fría, en cuanto puedas introducir tus manos, tomar cada papa y frotarla, verás cómo sin más esfuerzo la cáscara se desprende por sí sola).

Paso 2

Cuando estén listas vaciar a un bowl donde se agregan las latas de atún, la sal y pimienta al gusto, revolver bien hasta que se incorporen los ingredientes.

Paso 3

Añadir la cebolla, el perejil y una yema de huevo. Mezclar nuevamente.

Paso 4

En un recipiente aparte colocar las 2 claras restantes y la yema mezcladas y en el otro el pan molido, mientras colocas aceite sobre una sartén a fuego medio.

Paso 5

Toma una porción de la mezcla de atún y papa que quepa en la palma de tus manos y dale forma, ésta puede ser en bolitas, óvalos o tortitas, lo que mejor te salga y guste.

Paso 6

Posteriormente baña la croqueta en el huevo y luego empaniza con el pan molido, y fríe perfectamente. No necesitas cocer mucho ya que el relleno ya está listo, sólo que se dore la cubierta de pan.

Paso 7

Cuando estén listas, sácalas del aceite y colócalas sobre una rejilla con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Paso 8

Por último sirve las croquetas o tortas acompañando de una cama de lechugas, arroz o ensalada.

Atrévete a preparar más recetas como taquitos dorados de atún ahumado.

Ingredientes

Atún Dolores en Agua 140g
* ½ kilo de papas
* ¼ de cebolla picada
* ½ taza de perejil picado
* 2 huevo
* 2 latas de atún
* Sal y pimienta al gusto
* Aceite
* Pan molido
* Harina
Es tu momento, cuéntanos tu experiencia cocinando esta receta

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas estas recetas
Un Comienzo Equilibrado
Los Increíbles Beneficios de una Dieta Saludable
El alimento que siempre esta a tu lado: el Atún
Logotipo Atún Dolores